POLLO DORADO y SOPA DE POLLO.

Una receta de Dominga Redondo Merchán y María García Redondo. Pozoblanco
1 Pollo troceado.
1 v Aceite de Oliva.
2 Cebollas.
3 d Ajo.
1 h Laurel.
Sal.
Pimienta.
Azafrán.
1 v Vino blanco tipo “Montilla”.
- En una cazuela amplia se pone el aceite, las cebollas y ajos picados, así como la hoja de laurel. Doramos levemente el conjunto.
- Salpimentamos el pollo e incorporamos a la cazuela. Removemos y doramos el pollo por todos lados. Incluimos el azafrán y el vaso de vino blanco.
- Dejamos cocer hasta estar tierno. Si fuera necesario incorporamos un poco de agua. Deberemos tener cuidado de que no se pegue. Dejamos que se consuma el líquido, quedando la salsa.
Nota de las Autoras: La presente receta se sirve con patatas fritas. Con los restos de pollo sobrantes se puede hacer una SOPA DE POLLO, de la siguiente manera: Se saca el pollo y parte del aceite que ha quedado en la cazuela, con su salsa. Ponemos un poco de agua y dejamos cocer un poco. Colamos. Ponemos en la sopa los restos de pollo sobrantes en trocitos, una pastilla de caldo concentrado, unos taquitos de jamón serrano de Los Pedroches y huevo duro. Las yemas machacadas y desleídas en el caldo y las claras picadas. Se fríen patatas en cuadraditos que se añaden en el último momento.