POLLO AL BRANDY CON ROMERO

Muslos y contramuslos de Pollo campero (4).
Brandy de Jerez (40 cl).
Caldo de Ave (40 cl).
Romero fresco (4 ramas).
Azúcar moreno (1 cp).
Cebolla (2).
Ajo (1 cabeza).
Piñones (100 grs).
Sal y Pimienta.
AOVE ecológico de Los Pedroches.
- Salpimentar la carne al gusto. Marcamos las piezas de pollo a fuego medio-fuerte, en una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva. Debemos conseguir un color dorado por ambos lados. Reservamos.
- Cortamos la cebolla en juliana y sofreímos a fuego medio en la misma cazuela. Añadimos los ajos sin pelar y los piñones, sofreímos 5 minutos más.
- Regamos con el Brandy, apartándolo de la fuente de calor y teniendo cuidado con el extractor de humos. Flambeamos. Mareamos el sofrito, tomando la cazuela por sus asas, hasta que la llama se reduzca. Proseguimos hasta evaporar el alcohol completamente.
- Devolvemos el pollo a la cazuela, incorporamos el azúcar, el caldo de pollo. Ponemos al punto de sal y pimienta. Guisamos a fuego medio-bajo hasta conseguir que la carne quede tierna (aproximadamente 45 minutos). Adjuntamos las ramas de romero a media cocción, lavadas y enteras.
- Antes de servir dejamos reposar 30 minutos.



