PAN DE PLÁTANO Y NUECES

Blog Nutritienda

75 grs Mantequilla «Covap«a temperatura ambiente.

60 grs Azúcar moreno.

50 grs Azúcar blanco.

2 Huevo ecológicos de Los Pedroches “M” a temperatura ambiente.

4 Plátanos maduros.

225 grs Harina de trigo.

15 grs Levadura química.

50 grs Nueces.

  • Precalentamos el horno a 180ºC (arriba y abajo).
  • Engrasamos un molde de 12×25 cm con un poco de mantequilla. Tomamos un pegote con las manos y la extendemos por la base y las paredes. Cortamos una tira de papel sulfurizado, del mismo ancho que el molde y la colocamos sobre la base a lo largo. Dejamos que sobresalgan los extremos para poder tirar a la hora de desmoldar.
  • En cuenco amplio batimos la mantequilla junto con los dos tipos de azúcar. Agregamos los huevos y los plátanos, previamente chafados con un tenedor. Removemos hasta incorporar todos los ingredientes. Por último la harina y la levadura. Removemos nuevamente y con suavidad, hasta que no queden restos y hayamos obtenido una mezcla homogénea. Agregamos las nueces troceadas generosamente y mezclamos bien.
  • Vertemos la masa en el molde y lo ponemos al horno. Dejamos cocer durante unos 40 minutos.

Deja una respuesta

Descubre más desde Pedroches Gastronomía

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Pedroches Gastronomía
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.