LOMO RELLENO

Anna Recetas Fáciles

Una receta de María Sánchez Merlo. Pozoblanco

Lomo Ibérico de Los Pedroches.

Jamón Ibérico de Los Pedroches.

Huevo duro.

Cebolla.

Ajo.

Pan frito.

Vino blanco.

Sal y Pimienta.

Azafrán.

  • Abrimos el trozo de lomo elegido y lo rellenamos con unas tiras de jamón y huevo duro. Se brida bien y lo pasamos a una cazuela en la que incluiremos cebolla cruda.
  • Freímos unos ajos y unas rebanadas de pan. Machacamos en mortero y añadimos a la cazuela, con la carne.
  • Regamos con el vino blanco, incorporamos sal y pimienta al gusto y el azafrán. Dejamos cocinar hasta quedar tierna la carne.

Otras propuestas que nos aporta María, son las siguientes:

  • Hacemos un relleno con jamón picado, dos huevos duros, perejil fresco y un poco de vino. Bridamos para que no se abra y pasamos por huevo batido y pan rallado. Doramos por todos lados en una sartén y lo pasamos a una cazuela. En sartén aparte freímos unos ajos machacados que aportaremos a la cazuela de la carne, junto con unos granos de pimienta, azafrán de hebra, un vaso de vino blanco, un dedo de vinagre y agua hasta cubrir el lomo. Cocemos todo en una olla, hasta quedar tierno. Servimos regado de su salsa y acompañamos de patatas fritas.
  • Abrimos un agujero en el lomo y le introducimos huevo cocido y tiras de jamón. Se brida bien, enharinamos y lo freímos por todos lados en cazuela. Tapamos de agua y vino e incluimos cebolla, ajo y azafrán en hebra. Una vez cocido servimos en trozos.

Nota de la Autora: Esta receta es válida tanto para lomo, como solomillo de cerdo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: