LIMONADA DE VERANO. Varias propuestas

Limón (5).
Lima (2).
Agua mineral (400 ml).
Azúcar (100 grs).
Ralladura de Limón (20 grs).
Cubitos de hielo (12).
- Para el jarabe, mezclamos en un cazo el agua con el azúcar al que añadiremos unas tiras de corteza de lima y limón. Llevamos a ebullición hasta disolver el azúcar. Tras unos 10 minutos a fuego muy lento, dejamos enfriar y reservamos.
- Para una jarra de limonada necesitaremos 225 ml de jarabe que dispondremos en el fondo. Exprimimos los cítricos de los que reservaremos una rodajita muy fina para decorar. El zumo lo depositamos en nuestra jarra. Completamos con agua fría y removemos bien. Incluimos el hielo y dejamos en la nevera hasta servir.
Nota del Editor: El secreto de una buena Limonada está en mezclar como se indica el azúcar y el agua para que quede un conjunto homogéneo.
LIMONADA DE PIÑA AL JENGIBRE:
Piña natural (1).
Zumo de Limón o Lima (30 ml).
Jengibre fresco (un trocito pelado).
Agua mineral (1 litro). Puede ser agua mineral con gas
Azúcar (dependerá del dulzor de la piña).
- Pelar y picar la piña. Llevar a una batidora de vaso junto con el zumo de limón bien exprimido y el jengibre. Batir y ajustar el toque de dulzor. Colar y llevar a una jarra. Completamos con el agua y dejamos al frío hasta servir.
LIMONADA DE SANDÍA Y MENTA:
Sandía (1 kg).
Menta fresca (20 hojas).
Azúcar moreno (30 grs).
Limón (3).
Agua mineral (1 litro).
Hielo.
- Nos iniciamos pelando y retirando las pepitas de la sandía. La cortamos en trozos y reservamos.
- Limpiamos las hojas de menta y las disponemos en una jarra con el azúcar. Machacamos ligeramente sin llegar a romper las hojas.
- En batidora de vaso disponemos la sandía, el zumo de los limones y el agua mineral. Batimos bien hasta quedar homogéneo. Vertemos en la jarra. Ponemos hielo y dejamos en la nevera hasta su consumo.
LIMONADAS DIVERTIDAS:
- Podemos incluir en nuestra limonada diferentes ingredientes que las harán más divertidas y sorprendentes.
Un toque de Anís.
Flores variadas.
Frutos del bosque congelados.
Hierbas, Especias y Frutas (Cardamomo, regaliz, pimientas, romero, jengibre, anís estrellado, cilantro, clavo, bayas de enebro…)
Guindillas.
Gominolas de sabores.