ANCHOAS.

AnchoasDeluxe

Boquerón grande o Sardina pequeña.

Sal marina.

AOVE.

Ajo.

Perejil.

  • Opción1.- Limpiamos muy bien el pescado. Colocamos en bandeja o recipiente que pueda ser cerrado finalmente con film transparente. En el fondo ponemos una buena capa de sal marina. Encima boquerones, así hasta llegar a la última capa que será doble de sal. Cerramos con el film. Ponemos un peso encima y reservamos en frigorífico 10-12 días. Lavamos muy bien para retirar la sal, quitamos las espinas y reservamos los lomos en aceite de oliva.
  • Opción 2.- Proceder a la limpieza de los boquerones. En bandeja con tapa realizamos el mismo procedimiento anterior de incluir capa de sal y pescado. Prensamos un poco. Dejamos en frigorífico 2-3 días. Sacamos solo los que vamos a consumir. No dejar más de un mes.
  • Opción 3.- Retiramos la cabeza de los boquerones (no importa que no salgan las tripas). Realizamos el mismo procedimiento de poner capas de sal y pescado. Dejamos 48 horas en frigorífico. Limpiamos los boquerones reservando la salmuera resultante. Ponemos el pescado en capas y la salmuera reservada. Dejamos en lugar fresco durante 8 meses (verano) o 10 meses (invierno). Limpiamos retirando las espinas.

Notas: Los boquerones deberán estar en congelación un mínimo de 48 horas para evitar el anisakis.

Los mejores boquerones se dan de marzo a junio. Para su limpieza retiramos bien la sal bajo el grifo. Abrimos, desalamos y retiramos las espinas. Secamos con papel absorbente. Presentamos con hilo de aceite de oliva, ajo laminado y perejil picado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: