SOLOMILLO IBÉRICO Y PURÉ DE PATATA, A BAJA TEMPERATURA.

Todos a comer

1 Solomillo de Cerdo Ibérico de Los Pedroches.

Sal y Pimienta.

1 h Laurel.

2 cs Aceite Balsámico.

2 cs AOVE «Olivalle«.

1 rm Romero.

Para el Puré:

4 Patatas.

75 grs Mantequilla «Covap«.

Sal y Pimienta.

Solomillo: Temperatura: 65ºC   Tiempo: 45 minutos.

Patatas:    Temperatura: 85ºC   Tiempo: 45 minutos.

  • Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de 1 cm de grosor. Extendemos y salpimentamos generosamente. Envasamos en bolsa de cocción junto con tacos de mantequilla recién sacada de la nevera. Sellamos las bolsas y ponemos en baño de agua a la temperatura y tiempo indicado.
  • Ponemos el solomillo en salmuera al 10% (100 grs de sal por litro de agua). Dejamos 30 minutos sumergido. Retiramos, secamos y envasamos al vacío con hierbas al gusto (romero, tomillo…). Cocinamos bajo las indicaciones de temperatura y tiempo que hemos incluido.
  • Para la salsa, ponemos en un bol el aceite balsámico, el de oliva, sal, pimienta y unas hojas de romero fresco troceadas.
  • Sacamos la bolsa de patatas y con la ayuda de un tenedor aplastamos para mezclar bien con la mantequilla. Cortamos la esquina de la bolsa y la usamos como manga pastelera para poner el puré en los platos de servicio.
  • Sacamos la carne, secamos y doramos rápidamente en sartén caliente. Cortamos en rodajas gruesas. La colocamos sobre el puré.
  • Con una ramita de romero quemada con soplete, removemos la salsa y a modo de brocha pincelamos el solomillo y puré.

Deja un comentario