FIDEOS MARINEROS AL ESTILO CORDOBÉS

Locos X la Parrilla

Fideo grueso (300 grs).

Almeja (1 kg).

Gamba o Langostino (1/2 kg).

Calamar (1).

Pimiento rojo (1).

Cebolla (2).

Ajo (6 dientes).

Tomate (3).

AOVE ecológico de Los Pedroches.

Sal y Pimienta al gusto.

Azafrán en hebra.

Agua mineral (1 1/2 litros).

  • En una cazuela amplia hacemos un sofrito con los ajos, cebolla y  pimiento todo muy picado. Cuando comience a dorarse aportamos el tomate cortado en cuadraditos y unas hebras de azafrán. Dejamos cocinar a fuego lento hasta dejar en su punto.
  • Incluimos las almejas (que habremos tenido media hora en agua con sal para que suelten la arenilla) y el calamar limpio y troceado. Rehogamos unos minutos y salpimentamos al gusto.
  • Agregamos el agua, llevamos a ebullición y dejamos cocer el conjunto a fuego bajo durante media hora.
  • Introducimos los fideos y dejamos cocer, igualmente a fuego lento, el tiempo que indique el fabricante de los fideos, hasta quedar tiernos. Retiramos del fuego, disponemos las gambas peladas y dejamos cocinar con el calor residual. Servimos caliente.

Nota del Editor: Si queremos aportar más presencia de las gambas podemos planchear las cabezas y cocer en agua que luego incorporaremos a nuestro guiso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: