BOCADITO DE GAMBAS AL ESTILO THAI

Begoodrecipes.com

Gamba cocida de Huelva (250 grs).

Chalota (3).

Cacahuete tostado (2 cucharadas soperas).

Cogollo de lechuga fresca (8 hojas).

Jengibre (4 cm).

Pulpa de Coco (3 cucharadas soperas).

Guindilla roja (1).

Lima (1).

Salsa de Soja (2 cucharadas pequeñas).

Azúcar moreno (1/2 cucharada pequeña).

AOVE ecológico de LOS PEDROCHES.

Agua mineral (7 cucharadas soperas).

  • En primer lugar mondamos los cacahuetes y los tostamos ligeramente antes de machacarlos en mortero en trozo mediano. Picamos la chalota en cuadraditos pequeños. Pelamos las gambas. Partimos la lima a la mitad de manera que reservamos el zumo de una parte y pelamos y cortamos en trocitos pequeños la otra. Retiramos la semilla de la guindilla y la picamos muy finita. Hacemos lascas con la pulpa de coco (podemos dorarla ligeramente). Rallamos la mitad del jengibre y picamos en daditos la otra mitad.
  • En sartén con aceite freímos la ralladura de jengibre hasta que desprenda olor y quede dorada ligeramente. Llevamos a mortero con la mitad del coco y la guindilla. Machacamos hasta obtener una pasta integrada.
  • Devolvemos la mezcla a la sartén y regamos con la salsa de soja, el azúcar y el agua. Cocinamos a fuego bajo unos 5-7 minutos, hasta quedar la salsa reducida a la mitad. En ese momento incluir el zumo de lima. Probamos para comprobar que los sabores están equilibrados, obteniendo una salsa que deberá ser dulce, salada, picante y ácida.
  • Mezclamos las gambas peladas con los daditos de lima y jengibre, 5 cucharadas de la salsa que hemos hecho, el resto del coco, la chalota picada y los cacahuetes picados.
  • Servimos las gambas con su salsa sobre hojas de lechuga.

Deja un comentario

%d