TIRAMISÚ EN VASO INDIVIDUAL

Cocinando Entre Olivos

Para 6 personas

Para la Crema de Tiramisú:

Queso Mascarpone (400 grs).

Nata «Covap» al 35% (200 grs).

Yemas de Huevo ecológico de LOS PEDROCHES (3).

Azúcar (100 grs).

Aroma de Vainilla (unas gotas).

Claras de Huevo ecológico de LOS PEDROCHES (3).

Azúcar (1 cucharada sopera).

Sal (una pizca).

Para la Plancha de Bizcocho Soletilla:

Huevo ecológico de LOS PEDROCHES (3).

Harina de repostería (90 grs).

Azúcar (75 grs).

Sal (una pizca).

Para el montaje:

Café cargado (200 grs).

Licor «Amaretto» (50 grs).

Cacao puro.

  • Para la Plancha de Bizcocho de Soletilla, separamos las claras de las yemas. Montamos las claras con una pizca de sal. A mitad del proceso incluimos el azúcar, poco a poco (podemos saber que el proceso ha concluido cuando al volcar el cuenco, las claras no se desprenden). A parte batimos las yemas, le incorporamos el merengue con una espátula y movimientos envolventes, muy despacio. Tamizamos la harina e incorporamos en 2-3 veces. Integramos la mezcla hasta quedar perfectamente homogénea. Pasamos a bandeja de horno forrada con papel de hornear, extendemos bien (bandeja de 30×40). Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo, y dejamos unos 12 minutos. Retiramos y dejamos reposar en rejilla.
  • Hacemos un café muy fuerte. Dejamos enfriar y le añadimos el licor. Reservamos.
  • Para la Crema de Tiramisú, en un cuenco amplio disponemos el queso mascarpone y la nata. Montamos con máquina de varillas hasta quedar una masa dura. Reservamos en nevera. En cuenco de vidrío aportamos las yemas, junto con los 100 grs de azúcar y unas gotas de esencia de vainilla. Ponemos al baño maría y dejamos al fuego unos 8 minutos. Deberemos darle vueltas de vez en cuando y para finalizar dejaremos enfriar. En otro cuenco montamos la claras, con la cucharada de azúcar y la sal, con ayuda de una máquina de varillas. Mezclamos las masas de queso mascarpone y nata con las yemas, hasta dejar uniforme. Por último incluimos las claras ya montadas, mezclando con movimientos suaves y envolventes, hasta que obtengamos una crema homogénea.
  • Para el Montaje, buscamos unos vasos adecuados que sean rectos. Cortamos unos círculos de bizcocho de soletilla (dos por vaso). Mojamos los recortes de bizcocho con la mezcla de café y licor, con la ayuda de una brocha de cocina. Disponemos una base de bizcocho en el vaso, un poco de crema, otro círculo de bizcocho y más crema. Espolvoreamos cacao en polvo y reservamos en nevera unas horas, antes de servir.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: