SUIZOS

Harina (325 grs).
Levadura (10 grs).
Mantequilla “Covap” (100 grs).
Azúcar (30 grs).
Leche “Covap” (100 ml).
Huevo ecológico de Los Pedroches (2).
Huevo batido.
Sal (5 grs).
- Ponemos la harina en un cuenco amplio, dejando un hueco en su centro. Incluimos la leche templada, en la que se deslíe la levadura prensada. Incluimos la mantequilla, los huevos, sal y azúcar. Mezclamos todo, recogiendo poco a poco la harina para hacer una masa fina y blanda.
- Hacemos una bola con ella, marcamos dos cortes con el cuchillo en forma de cruz y se deja en un cuenco, en un sitio templado, espolvoreado con harina y tapada con un paño, hasta que suba al borde.
- La pasamos a la mesa o encimera que la tendremos con harina y la trabajamos un poco más.
- Formamos los suizos tomando porciones de masa, dándoles la forma de bollito ovalado o redondo y los vamos colocando en una placa de horno bien engrasada o con papel de horno, dando distancia entre ellos. Cubrimos la placa con un paño y la dejamos en sitio templado hasta que los suizos aumenten el doble.
- Llegado el momento damos un corte a lo largo con el cuchillo y en él pondremos azúcar corriente.
- Barnizamos dos veces con huevo batido y pasamos al horno, hasta quedar dorados. A 180ºC unos 12 minutos con calor arriba y abajo. De no quedar hechos por dentro y sí dorados, pondremos un papel de aluminio por encima, para evitar que se quemen.