ALITAS DE POLLO CON SABORES ASIÁTICOS

Cocina Fácil

Alitas de Pollo (20).

Jengibre fresco (10 cm).

Salsa de Soja (6 cucharadas soperas). Puedes ver la receta AQUÍ

Ajo (3 dientes).

Salsa de Guindilla (1 cucharada sopera).

Salsa de Ostras (1 cucharada sopera). Puedes ver la receta AQUÍ

Azúcar moreno (1 cucharada sopera).

Agua mineral (1 cucharada pequeña).

  • Pelamos y rallamos fino el jengibre. Pelamos los dientes de ajo y los majamos. Mezclamos en un cuenco amplio el jengibre, el ajo, las salsas, el azúcar y una cucharada pequeña de agua mineral.
  • Lavamos las manitas y secamos muy bien con papel de cocina. Las introducimos en el adobo y las dejamos reposar 1 hora en frigorífico.
  • Precalentamos el horno a 180ºC. Disponemos las alitas en la rejilla, con la bandeja por debajo para recoger la grasa y horneamos unos 35 minutos, hasta quedar bien hechas y crujientes.

Nota del Editor: Saben muy bien con una salsa picante para mojar. Podemos dejarlas en adobo el día de antes para conseguir un sabor más intenso -siempre en frigorífico-.

VERSIONES DE LA RECETA:
  • Pruebe con un adobo a base de Mostaza, Miel de Sierra Morena, Salsa de Soja, zumo de Limón y AOVE ecológico de LOS PEDROCHES.
  • Opción a BAJA TEMPERATURA: Las envasamos en bolsas de cocción con salsa Tandoori Garan Masala, sal y pimienta. Las dejamos reposar 24 horas. Debemos envasar la parte fina todas en la misma bolsa y por otro lado los muslitos. Cocinamos en baño de agua a 63ºC durante 3 horas la parte fina y 3 horas y 30 minutos, los muslitos. Deshuesamos y servimos pinchadas en brochetas largas.

1 Comments on “ALITAS DE POLLO CON SABORES ASIÁTICOS”

  1. Pingback: ALITAS DE POLLO CON SABORES ASIÁTICOS — Pedroches Gastronomía – Virginia Osorno

Deja un comentario

%d